top of page
Espanol group.jpg

Nuestra Misión: 
Crear hogares económicamente estables a través de la educación financiera.

El Centro de las Finanzas Personales del Condado de Polk (PFC) se encuentra en el Mulberry Community Service Center, y sirve los residentes de los condados Polk, Hardee, y Highlands.  Ofrecemos un programa integral de la Estabilidad Financiera que incluye clases financieras, entrenamiento, asesoría crediticia, y preparación de las declaraciones de impuestos.

Todos nuestros servicios son gratis a causa del generoso financiamiento del
United Way of Central Florida.

Nuestro Programa de la Estabilidad Financiera

Nuestro programa está diseñado ayudar a los participantes lograr empoderamiento financiero y autosuficiencia.  Los pilares de nuestro Programa son clases financieras gratis; incentivos financieros para animar el ahorro sistemático y el desarollo personal; el entrenamiento gratis en los áreas de las finanzas personales y la reparación de crédito; y la preparación gratis de las declaraciones de impuestos.

Clases Financieras

La educatión financiera gratis es la piedra angular de nuestro Programa de la Estabilidad Financiera.  Tenemos clases en vivo a lo largo del año en varios lugares dentro de nuestro área de servicio.  Cada clase tiene cuatro sesiones en un medioambiante cómodo sin juicio, y usted aprenderá cómo ser más inteligente con su dinero sin importar su situación económica. 

 

Ensenyamos cómo hacer un presupuesto, salir de la deuda, ahorrar y invertir, y mejorar informes de crédito.  Si no puede asistir las clases en vivo, el plan de estudios está disponible en línea en español.  También, hay un curso en línea para los jóvenes adultos.  Y, proveemos gratis comida ligera en cada sesión.  Ve a la página Financial Classes para ver el horario de clases.

Al registrarse con nosotros y completar los cuatro sesiones en vivo o las clases en línea, los participantes estén eligibles para los siguientes incentivos financieros y el entrenamiento gratis.

Incentivos Disponible

$150 Incentivo de Fondos Paralelos Para los Ahorros:  Cuando un graduado aumente sus ahorros por $300, nosotros le mandará un cheque de $150. 

Becas Para La Escuela Vocacional:  (Tiene que ahorrar el $300 para ser eligible.)  Pagaremos hasta $300 de matrícula directamente a la escuela despues de que el cliente finalize exitosamente el curso.  Trabajamos en asociación con programas y escuelas locales de formación profesional. 

 

Ve a la página Success Stories para leer sobre los clientes que ayudamos a lograr sus credenciales profesionales!

Este incentivo encaja con nuestro Programa de Re-empleabilidad para ayudarlo a aumentar su potencial de ingresos.

Entrenamiento y
Otro Servicios

Entrenamiento financiero gratis está disponible por todo el área de servicio.  Nuestros Entrenedores de Estabilidad Financiera están entrenados por el FDIC para entregar entrenamiento que ayudará a los participantes desarollar habilidades financieras a través del conocimiento y la práctica.  Para más información, ve a la página Financial Coaching.

Asesoría crediticia gratis está disponible por todo el área de servicio. Nuestros Entrenedores de Estabilidad Financiera están certificados por el Credit Consultants Association como Consultores de Crédito y Especialistas en Reparación de Crédito.  Para más información, ve a la página Credit Restoration .

Preparación gratis de las declaraciones de impuestos está disponible por todo el área de servicio.  Nuestros Entrenedores de Estabilidad Financiera están certificados por el Internal Revenue Service después de aprobar el Curso de Certificación Avanzada VITA/TCE.  Para más información, ve a la página Tax Preparation.

bottom of page